28º Salón del Cómic de Barcelona 2010

Ayer pude probar un Ipad, estuve jugando al Alan Wake,  doné mi voz para el nuevo juego de Bungie, Halo Reach y también pude testear el multijugador de Halo. Y no, no fui a ninguna Gamescon. En realidad fui al 28º Saló del Cómic de Barcelona:

Algunos pensarán que qué pintaba toda esta tecnología en una feria de cómics, y tendrán toda la razón. Pero desde hace unos años, se aprovecha cualquier lugar que se llene de frikis y geeks para publicitar o vender productos. Y no ha sido distinto este año en el salón del cómic. Aunque otros años nos tenían acostumbrados a que el manga y el anime se impusiera sobre el cómic en el mismo salón. Este año al menos, han salvado bastante el tema… Habían muchas viñetas originales con las que disfrutar largos ratos, desde Hugo Pratt hasta un especial de música donde podíamos acabar viendo a Billie Holliday o a Ramoncín de color verde.

Ficomic 1

¿A nivel de novedades? Pocas. La editorial de Marvel, Panini, no tenía un stand de venta de cómics, sólo de firmas. Con lo que debías buscar en los otros stands sus novedades. Yo acabé llevándome un tomo de Ultimate Iron Man con el guión de Orson Scott Card… Simplemente me pareció curioso, ya os diré qué tal está.

Y sobre mi opinión sobre el Ipad y el Alan Wake, era exactamente lo que me esperaba en cada uno de los casos. No esperaba NADA nuevo del Ipad, simplemente un Ipod Touch con una pantalla más grande, y eso es exactamente lo que es. Os recuerdo que sale el 28 de mayo en España y que su precio irá, en el caso de la versión básica de 16 Gb, 479€, mientras que los modelos de 32 y 64 Gb costarán 579 y 679 euros, respectivamente. Los modelos con Wifi y 3G deberán abonar 579, 679 o 779 euros según se decidan por el modelo de 16, 32 o 64 Gb. Vamos, que no tenía pensado comprármelo y nada ha cambiado en ese sentido.

El Alan Wake me ha entretenido y si tenía alguna duda sobre si comprármelo, se ha desvanecido. Pero es exactamente lo que me esperaba, un juego al estilo RE/Alone in the Dark… Un juego de Acción-Aventura con toques de miedo. Muy buena pinta y 100% recomendable.

Por cierto, para donar tu voz para el videojuego de Bungie, Halo Reach, tienes que ser poco vergonzoso. ¡Ah! Y te regalan un pin.

Mucho emo, muchas consolas, mucho Super Street Fighter, mucho manga, pero por suerte, este año, había espacio para todo y en ningún momento sentí como si el cómic quedara en segundo plano.

Un saludo,
Carles.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Juegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.