¿Adiós a los juegos de Facebook?

¿FarmVille fuera de Facebook?

¿FarmVille fuera de Facebook?

Todos los usuarios de Facebook conocemos los famosos juegos a los que podemos acceder de forma gratuita, desde llevar una granja hasta controlar una mafia. La forma que tienen las empresas que crean este tipo de juegos de ganar dinero es ofrecer «objetos», «energía» o «mejoras» compradas con dinero real.

Hace relativamente poco, Facebook lanzó «Facebook Credits«. Un sistema unificado de «moneda virtual» que los usuarios pueden comprar con dinero real. En una de las últimas actualizaciones hicieron obligatorio el uso de Facebook Credits, prohibieron que cada aplicación tuviera su propia moneda virtual. Facebook se queda con el 30% del dinero que generen los FB Credits.

Esto hace imposible que los juegos controlen, regalen, creen promociones o actividades relacionadas con sus monedas virtuales y básicamente elimina gran parte de los modelos de negocio de los juegos. El control lo toma Facebook.

Facebook contactó privadamente a Zynga, pidiéndole tener un contrato de exclusividad para que sus juegos sólo funcionen dentro de Facebook y usen exclusivamente FB Credits. Si no, los amenazó con eliminar los juegos y su acceso a Facebook.

No hay una respuesta oficial, pero Zynga abrió Farmville.com, creó una alianza con MSN Games y planea lanzar «Zynga Live», una red social de juegos. El CEO de Zynga anunció que planean «prepararase para separse de Facebook en las próximas semanas».

Farmville tiene 73 millones de usuario, Café World 31 millones, FishVille 24 millones, Mafia Wars, 24 millones, Texas HoldEm 22 millones, PetVille 17 millones, YoVille 17 millones, todos de Zynga.

Y lo que se preguntan en cristalab es, ¿No les basta con los millones que ganan en publicidad? ¿Debemos seguir invirtiendo en Facebook? ¿Se están comportando bien los directivos de la red social más grande del mundo?

Esta entrada ha sido publicada en Actualidad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Adiós a los juegos de Facebook?

  1. Adriana dijo:

    Bueno ¿bien desde qué punto de vista? ¿Bien conb los usuarios? Yo, como no gasto mi dinero y voy porquito a poco en la granja «gratis» no veo diferencia. Si me cambian de pàgina host, siempre y cuando no me cobren, no pasa nada. ¿Bien con Zynga? Definitivamente para los de Zynga no, pero finalmente Facebook se ha convertido en uno de los negocios potencialmente más rentables así que, conociendo la forma de operar de los «gringos», es de lo más normal.

    ¡¡FELIZ CUMPLE!! 😛

  2. David dijo:

    Nunca uso las aplicaciones del facebook. Si los juegos (Zynga) se separasen de facebook, quizas los jugaria. Pero para eos me meto en alguna pagina de juegos en flash.

    Felicidades carles. Por el blog y por el cumple!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.