«Al Sur De La Frontera, Al Oeste Del Sol» de Haruki Murakami

Inauguro una nueva categoría, «Criticones». En ésta, escribiré mi opinión sobre lo que vaya leyendo o viendo y haré una pequeña valoración. ¡Espero que os guste!

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Leyendo…

AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL
de Haruki Murakami

Editorial: TUSQUETS EDITORES 2007
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN:9788483835036
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Páginas: 318.
Precio aproximado: 7,95 euros.

.

.

Para aquellos que no hayan leído nada de Murakami se encontrarán con algo distinto a lo que están acostumbrados. Al más puro estilo del autor, nos muestran poco a poco unos personajes mundanos con los que nos identificamos al cabo de pocas páginas. Describe a la perfección una posible adolescencia con la que más de uno se reconocerá a sí mismo cometiendo los mismos errores. Poco a poco el autor nos da sus pinceladas clásicas de surrealismo o intriga y hace que queramos saber más, página a página. Aunque para los que hemos leído prácticamente todo lo que ha llegado traducido el libro no nos sorprenderá, el texto sigue siendo completamente adictivo.

Tras describir la adolescencia de Hajime, el personaje principal, en unas primeras 40 páginas magistrales,  nos muestran a un Hajime adulto y moderadamente feliz, con una família y un negocio que va viento en popa. Pero las inquietudes vuelven, el pasado le hace una visita y Hajime se vuelve a sentir perdido. Murakami nos cuenta una historia de amor, como él mismo dice, destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

A nivel personal tengo que admitir que el autor es uno de mis favoritos y por lo tanto, quizá no sea del todo imparcial. Pero para aquellos que no lo hayan descubierto todavía, pueden empezar con este libro, relativamente corto (unas 300 páginas) y como ya he dicho, muy ameno.

Valoración: 9/10

Próximo Criticón: «El Quinto Elefante» de Terry Pratchett.

Esta entrada fue publicada en Criticones, Leyendo... y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a «Al Sur De La Frontera, Al Oeste Del Sol» de Haruki Murakami

  1. Jess dijo:

    He tenido el placer de leer este libro, y bueno como tu dices, por mi parte tampoco puedo ser muy imparcial ya que soy una, digamos, «fanática» de Murakami
    Concretamente con esta novela, el escrito me lo hizo pasar un poco putas…hacia que me metiese tanto en la historia, que de vez en cuando tenía que cerrar el libro para poder bajar a la tierra. Pero al Sur de la Frontero, al Oeste del Sol, es una historía tan tan bien escrita y sobretodo real, que hace que se te despierten los miedos (por lo menos a mi…)
    En fin, que me encantó y me gustaría leerla otra vez, pero creo que dejaré un tiempo para cuando esté más segura, de todo, ya que hace que te reemplatees casi todo lo que te envuelve.
    Pillarlo donde sea, pero leerlo y seguro que pondréis un nuevo escritor a vuestra lista favoritos.

    Un saludo. !!!!

    Jess

    • kya monaco dijo:

      Ola por favor alguien k me pueda ayudar con un análisis literario de esta obra al sur de la frontera al oeste del sol x favor ….un análisis literario completo c los agradecería de todo corazón gracias

  2. Jordi dijo:

    Hola, opino exactamente como Jess. El primer libro que leí de Murakami fue «After Dark», y personalmente no me acabo de agradar. Mi hermana, que también es una fan de este autor, me dejo «La amante peligrosa» y este si que me apasiono. Y como he dicho anteriormente mis sensaciones son parecidas a Jess. Estoy seguro que lo volveré a leer más adelante. Un buen libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.