“Lágrimas de luz” de Rafael Marín

Lágrimas de Luz

Lágrimas de luz

.

Leyendo…


LÁGRIMAS DE LUZ
de Rafael Marín.

Editorial: Gigamesh.
Idioma: Castellano.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788496208636.
Temática: Ciéncia Ficción.
Año de edición: 2002.
Páginas: 431 aprox.
Precio aproximado: 8 euros.
.
.
.
.
.

Me dejaron este libro hace algún tiempo y la verdad es que no sé por qué no lo había leído todavía. Lágrimas de luz es un Space Opera narrado de forma distinta a la que estamos acostumbrados. En vez de ponernos en manos de un comerciante o un militar nos describen la historia a través de los ojos de un poeta.

El autor, Rafael Marín, empezó a escribir la novela con tan sólo 20 años. El mundo que nos presenta está rodeado de guerras y conflictos sin sentido. El autor, con clara tendencia antibelicista, nos relata como la vida de un artista va sufriendo diferentes percances a lo largo de los años.

No es una novela típica en la que encontraremos un antagonista definido, un inicio y un final o una doncella a la que salvar. Es una novela con lenguaje crudo que nos acerca a un futuro controlado por el miedo y la corrupción.

Aunque a nivel personal, hubiera preferido que el autor no reiterara en tantos momentos los pensamientos filosóficos del personaje principal y hubiera intentado hacer una historia más compacta y dinámica, en la que nos sorprendiera de alguna forma.

De todas formas es un libro muy recomendable para todos aquellos fanáticos de la ciencia ficción y además viene acompañado por dos cuentos cortos ambientados en el mismo universo.

.
Valoración: 8/10.
.
Próximo Criticón: “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami.
Esta entrada fue publicada en Criticones, Leyendo... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.