«Los Jardines de la Luna» de Steven Erikson

.

Los Jardines de la Luna

Los Jardines de la Luna

Leyendo…


LOS JARDINES DE LA LUNA
de Steven Erikson.

Editorial: La Factoría de Ideas.
Idioma: Castellano.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788498005097.
Temática: Fantasía.
Año de edición: 2009.
Páginas: 506 aprox.
Precio aproximado: 25,75 euros.
.
.

.
.
.

.
.
.

Si uno consigue leerse el prólogo del autor, completamente pedante y fuera de lugar, y continua leyendo y sufriendo una sensación de pérdida durante las primeras doscientas páginas, se encuentra ante una historia atrayente y muy correcta. Durante el prólogo nos encontramos que el autor dice en pocas palabras, que él escribe así y que si no nos gusta, que cerremos el libro. Además indica que muchas editoriales no querían publicar su libro y que gracias a su ambición ha llegado donde está.

Si te has gastado 25 euros, como fue mi caso, evidentemente seguirás adelante en la lectura, intentando ignorar lo dicho por el autor. Ahora bien, una vez empiezas la lectura y te das cuenta que el autor inicia la historia sin ningún tipo de preparación para el lector. El autor conoce a los personajes, sus poderes, sus creencias religiosas, pero tú, como lector, no entiendes absolutamente nada de lo que está ocurriendo. Seres sobrenaturales con bastos poderes que no entiendes.

Pero si sigues dándole una oportunidad al autor, te darás cuenta que simplemente, según mi opinión, el autor no sabe expresarse de forma ordenada. Poco a poco, a medida que avanza la historia, Steven Erikson te va mostrando el aspecto y la actitud de los personajes. A mitad del libro ya te sientes con ganas de continuar y ya entiendes más o menos en global hacia donde van los tiros.

A partir de entonces se convierte en un buen libro de fantasía, que aunque algunos comparen con «Canción de Hielo y Fuego» de George R.R. Martin, simplemente se queda en el camino.La diferencia básica es que desde el primer momento, con Martin, entendemos los personajes y nos sentimos cercanos a ellos. Además, existe una encrucijada constante con sus personajes y la política de los diversos países. Aquí todo eso se simplifica y se traduce en más batallas, más magia, y más dioses, pero menos contenido.

Eso sí, es un libro que una vez superas esa barrera, se convierte en pegadizo y puede gustar a los amantes del género.

Valoración: 6,5/10.
.
Próximo Criticón: «Furia de Titanes» dirigida por Louis Leterrier.
Esta entrada ha sido publicada en Criticones, Leyendo... y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «Los Jardines de la Luna» de Steven Erikson

  1. Elo dijo:

    Me gusta la parte en la que crees que el autor no sabe expresarse en forma ordenada. Creo lo mismo.
    Siento, además, que fueron tantas sus ganas de hacer una historia que intrigara, que se pasó de la raya.
    Continué leyéndolo, después de pasar la mitad, a duras penas, porque me compré el segundo antes de comenzar el primero… y, no podría dejarlos en mi librero empolvándose para siempre!

    La historia es buena, los personajes son buenos, hasta el estilo me gusta, sólo me molesta que se den tantas cosas por sabidas, cuando es un universo completamente nuevo el que el autor nos presenta.
    En fin, espero poder terminar el primero y que el segundo no me decepcione tanto.

  2. Sin name dijo:

    Estoy en total desacuerdo.
    Es verdad que es una lectura muy complicada, bastante de hecho, pero eso precisamente, es de sus grandes riquezas.
    No es un autor común ni es una historia común.

    No deben leerlo esperando los típicos personajes y las típicas historias donde te dan todo masticado.
    Es una historia más adulta y mucho más compleja. Es verdad, que puede parecer que a veces se excede, pero cada escritor tiene sus detalles.

    En mi opinión, es mucho mejor que otras lecturas más afamadas.
    Remarcando, que esa historia no es comercial, no se hizo para que toodo el mundo la adorara ni satisfacer los estereotipos que las personas esperan encontrar.

    Y debo decir, que yo entiendo a los personajes,
    pero como dije antes, Erikson no te da algo msticado.
    A mi me agrada más esa forma que tiene de hacer que uno mismo se cueza los cesos para tratar de desentrañar el dilema y no que de antemano sepas qué va a pasar.

    Pero como todo, cada quien su opinión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.