“Percy Jackson y el ladrón del rayo” de Chris Columbus

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy Jackson y el ladrón del rayo

.

Viendo…


PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO
de Chris Columbus

Guión: Craig Titley (película), Rick Riordan (novela)
Estreno: 19 de febrero del 2010
Género: Aventura fantástica
Reparto: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman.
Duración: 119 min.

.
.
.
.
.
Voy a intentar juzgar la película de Chris Columbus sin desvelar absolutamente nada de la trama. Debo decir que Percy Jackson y el ladrón del rayo es un film a mi parecer, muy coherente. Tras distribuir un presupuesto en comparación a otros relativamente modesto, se ha conseguido una película también modesta, que estoy seguro que recaudará lo suficiente como para continuar la saga.
.
Así como en “Eragon” o “Las crónicas de Narnia” salí entretenido pero decepcionado, ya que o perdía fidelidad con el libro o realmente no consideraba que hubieran hecho una buena película. En este caso tengo que decir que no he podido leer el libro de PJ, así que no podré juzgar lo cercana que puede ser la novela con el guión.
.
Sí sé que Chris Columbus ha hecho maravillas con ese presupuesto. Tenemos varias caras conocidas que nos van alegrando conforme avanza la película. Los efectos especiales son justitos pero suficientes, y en mi opinión sobra la publicidad descarada en varias ocasiones – que no diré cuales – de Apple y Converse.
.
Para los que no la hayan visto y se estén preguntando si esperarse a que salga en DVD, preguntaros una cosa. ¿Os gustó la primera y la segunda película de Harry Potter? En caso afirmativo seguramente os gustará. Si lo que buscáis es entretenimiento de un par de horas, estoy seguro que esta película cumplirá vuestro objetivo.
.
Nos encontramos ante una película que cumple con las expectativas. Un Chris Columbus que hace un trabajo similar al de Harry Potter pero con menos presupuesto y sin las cadenas de J.K. Rowling tras el telón, un reparto sobresaliente aunque los veamos pocos minutos, unos efectos especiales mejorables pero adecuados en cada situación y un guión previsible y que peca de estereotipos pero entretenido.
.
.
Valoración: 6/10.
.
Próximo Criticón: “Lágrimas de Luz” de Rafael Marín.

Esta entrada fue publicada en Criticones, Viendo... y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Percy Jackson y el ladrón del rayo” de Chris Columbus

  1. Uxas dijo:

    No puc dir que em decepcionés, perquè per decepcionar-me hauria d’esperar-me alguna cosa positiva, cosa que no m’esperava. No es que sigui dolenta, simplement és una pel·lícula de tantes. Es pot resumir en un “Harry Potter, pero en lloc de màgia amb déus”. L’argument no és res de l’altre mon, i a vegades forçat, i uns protagonistes que semblen tenir el coeficient d’intel·ligència digne d’un personatge d’Uwe Boll. Potser el llibre estara millor, pero tal i com l’han adaptat, deixa molt que dessitjar. Absolutament prescindible.

    L’únic originak és que trenca la tradició. I qui sigui una mica friki sabrà de que parlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.