Recortes de ansiedad

Paso a limpio los recortes que he estado escribiendo estos días que no me he encontrado bien. No tiene ningún tipo de gracia literaria ni ninguna historia oculta. Es simple terapia para mí.

***

Estoy mucho mejor, pero cualquier cosa que me produzca un sentimiento o que me ponga un poco nervioso hace que se active de nuevo.

Ejemplos:

  • Ir en coche como copiloto y ver a la guardia civil, pensando en que nos paren y hayamos hecho algo mal.
  • Cualquier cambio sobre lo que tenga yo en mi cabeza. Por ejemplo, si me han dicho que iríamos a cierto sitio y al final cambian de opinión y vamos a otro. O si tenemos que hacer una cosa y acabamos haciendo otra.
  • En un ambiente cerrado en el que alguien fuma hash o marihuana, en unos 20 minutos el corazón se me pone a 100. Y eso me suele durar más de una hora aunque me haya tomado la pastilla. La «resaca» de ansiedad de este tipo me dura al menos una semana. Pero lo peor es como me deja después… Mucho más inseguro de lo que estaba. Ahora ya lo tengo claro, tendré que evitar estos ambientes.

***

Me suele coger durante las comidas, antes o después pero siempre en el desayuno, almuerzo o cena (al menos es lo más habitual).

***

Tengo la seguridad de estar mejor, de saber que no he ido marcha atrás. Pero entonces me coge, momento en el que me vuelven las dudas. La mayoría de veces lo puedo superar sin problemas, pero últimamente ni las técnicas que tengo para defenderme ni las pastillas me están funcionando.

***

Técnicas que tengo para solucionarlo:

  • Técnicas de respiración
  • Correr
  • Oler esencias antiestrés
  • Imaginar un sitio tranquilo en el campo
  • Llorar
  • Tocar la guitarra y cantar para desahogarme.
  • Y como última opción, tomarme la pastilla.

***

En Galicia, que el año pasado me fue tan bien para desconectar, este año, cinco de los ocho días que he estado ahí me he tenido que tomar media pastilla, dos días me tomé una entera y ni así me funcionó ninguno de los métodos anteriores.

***

A mí me coge que el corazón se me pone a cien (o esa es la sensación que tengo), me medio mareo y algunas veces me cogen pinchazos musculares en la parte del brazo izquierdo o del hombro. Hace un tiempo también se me desenfocaba la vista, y no podía fijarla. Además la digestión se me hace muy muy lenta.

***

  • Sábado 28 de agosto: Aquí comenzó la gorda del mes. Me tomé 1 mitad de pastilla
  • Domingo 29 de agosto: 1 media pastilla.
  • Lunes 30 de agosto: 2 mitades de pastilla.
  • Martes 31 de agosto: Recreo.
  • Miércoles 1 de septiembre: 2 mitades de pastilla.

***

Galicia: 5 días de 8 chungo.

Aunque ya lo haya dicho, un par de días me tomé dos mitades de pastilla y no me hizo efecto.

***

Empiezo a tener miedo a nivel médico, yo creo que este miedo es a causa de la aceleración del corazón que me pasó el sábado con el ambiente de canuto. El resto se lo está montando mi subconsciente.

***

No me acercaré a ningún canuto en muuuucho tiempo.

***

Tres horas llorando. Estoy mejor, tengo más defensas pero parece como si ella a la vez hubiese encontrado la forma de crecer conforme yo iba creciendo….

***

Justo había planeado los siguientes meses: carné de conducir, academia de inglés, gimnasio y universidad. Pero también tengo que admitir que buscando información por internet sobre la ansiedad encontré que decían que el cannabis aumentaba las pulsaciones del corazón. Grave error por mi parte ya que por eso creo que el sábado me cogió la gorda. No hay que darle más armas al subconsciente.

***

Fumar(tabaco) me sienta fatal. Me da miedo fumar por si las moscas no me coge alguna cosa extraña en el corazón. Es como si volviera a pensar que alguna cosa no funciona bien dentro mío, no de cabeza, sino de cuerpo.

***

Y ahora, mientras estoy pasando a ordenador todos estos garabatos que he escrito en la libreta me doy cuenta de cómo se desarrolla el proceso de la ansiedad. No he tenido ningún tipo de pretensión escribiendo estas líneas aquí. Sólo lo he querido hacer como terapia personal. Y realmente creo que al menos un poco, me ha funcionado.

Esperemos que pueda volver a escribir pronto y que lo que os traiga no sean recortes de ansiedad sino de sonrisas.

Carles.

Esta entrada ha sido publicada en Personal y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.