Saw VI clasificada como película X

He encontrado este artículo de opinión, en el Blog de M4ark09

Saw VI clasificada como película X

Así es. El «Ministerio de Cultura» (que de cultura tienen más bien poca) ha clasificado el film Saw VI como película X. Por lo que parece, esta mañana varios cines han recibido una llamada confirmando dicha calificación y se han visto obligados a retirar todos los carteles publicitarios. Por la consecuente, la película solo será proyectada en cines adultos (acabo de enterarme de que hoy día todavía se mantienen en pie estos locales) en los que los menores de 18 años tienen prohibida la entrada.

A todo esto, ¿¡qué demonios está pasando!? Una película recibe la calificación X al ser, o bien de contenido adulto (hablamos de material pornográfico) o al hacer apología a la violencia. Y bien, ¿significa eso que Saw VI hace cara y directa apología a la violencia y el resto de partes no? ¿Y es que otros productos del formato celuloide (a la cabeza me viene ahora mismo la saga Hostel de Eli Roth) no lo son? O sin buscar tan lejos, ¿¡no es Mentiras Y Gordas una apología al sexo y el consumo de drogas!? ¿¡Y Física o Química qué!?

Eso si, a esos productos les ofrecemos en la palma de la mano campañas de marketing envidiables mediante la televisión y otros tantos medios de comunicación, y a la víspera del estreno de Saw VI la clasificamos como X sin tener santa idea de cine y a los que la esperaban con ganas que les den (que digo yo, que más les dará lo que yo vea y deje de ver).

Vivimos en un país en el que un menor de 17 años con este artículo resulta ser más cuerdo y racional que sus mismos dirigentes. ¿¡Acaso no tengo yo la capacidad de decidir sobre mí mismo qué ver o que no ver en la gran pantalla!? ¿¡Es que no puedo ser capaz de diferenciar la realidad de la fantasía y ser lo suficiente maduro como para considerar que es lo más conveniente para mi persona!?

Tomar una medida de tal calibre es de sabios llevarla a cabo antes. Llevo un año esperando ver esta película. Contando los días que restan para su estreno, hartándome de ver carteles, trailers, y TV spots de la misma, ¿y ahora qué?…

Y cuando salga en el mercado de DVD, la compro en un sexshop, ¿no?

Fuente: Blog de M4ark09

Esta entrada ha sido publicada en Actualidad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Saw VI clasificada como película X

  1. Sinceramente el autor de este articulo sufre la pena de «quiero ser como los adultos y que me dejen entrar en todos lados». Saw desde su primera entrega ha sido una barbaridad sin guion, ni argumento. Solo la violencia como eje central de las entregas al cargo de un psicokiller que disfruta viendo sufrimiento, violencia y muerte. No enseña nada, no aporta nada y no trae nada nuevo al cine. En otros paises esta película ni siquiera se va a emitir ya que su legislación lo impide de manera taxativa. España en ese sentido tiene una ley muy muy laxa en este sentido y un comité censor(que si que existe, no es el ministerio de cultura sino un comité de comportamiento que lleva años funcionando) dependiente de sanidad sobre todo(Visitar la web del ministerio de sanidad y bucear por ella y lo encontrareis).

    Comprendo que al que no le guste que le nieguen el sitio a algunas salas a algunas peliculas no le haga pizca de gracia, pero que alguien me explique cual es exactamente el guion patron de las entregas de Saw. Sinceramente veo como la falta de guiones hacen basuras cinematograficas como esta que juegan con el ansia de violencia de unos cuantos… es mi opinion posiblemente equivocada pero humilde y modesta.

    Saludos Dios Anarkiko 😉

  2. Miquel dijo:

    Como tantos otros, yo ya la he visto por Internet, por supuesto de manera «no legal», puesto que es lo que fomenta el Ministerio de Cultura. Sinceramente, no es tan brutal como se pretende decir, al menos no lo es más que otras.

    Al hilo de lo que comenta amenofis, no se trata de querer ser mayor, de hilo argumental o de guión ni de legislaciones, sinó de coherencia: no tiene el menor sentido prohibir una película en absoluto peor ni más brutal que muchas otras. En cambio, sí tiene sentido prohibirla para favorecer otras películas (españolas) que no pueden competir ni de lejos en igualdad de condiciones.

    Seamos honestos: el cine español en general NO conecta con la gente, por muy bien hecho, profundo,… que sea, y puede que éste mismo sea el motivo: si en España se hiciera más cine con menos «profundidad del sentimiento» y más intención de sencillamente entretener puede que tuviera mejores resultados.

  3. Lacunyi dijo:

    Pues yo tengo 23 años y pienso lo mismo que el autor. Me considero seguidora de la saga y no creo que en esta nueva entrega aperezca algo que ya no hayamos visto en entregas anteriores. A más a más, porque toda Europa la ha podido ver y los españoles somos los únicos capuyos que nos quedaremos sin verla??? Esto me recuerda al referendum ese en q toda Europa votó NO y nosotros los únicos que dijimos SI. Cosa que demuestra mi teoría de que los españoles o somos tontos o hacemos todo al revés.
    Personalmente no pienso esperar a que salga en DVD y me da = hacer apología a la piratería pero desde luego no pienso ir a un cine donde no quiero ni pesar lo guarras que estaran las butacas para ver una pelicula que podría estar viendo en el cine del barrio. Lo siento pero yo me la descargo.

  4. Carles dijo:

    También ocurrió en Australia con varios juegos… véase Left4Dead un juego en el que hay que matar zombies… Sea como sea, a mi parecer, la censura es negativa. Si quieres que algo no llegue a un público infantil o adolescente, simplemente aumenta la edad necesaria para acceder a ese material. Y en caso de incumplirse por parte de un cine o de una tienda, multarlo gravemente. Y si aún así, los niños o adolescentes consiguen acceder al material, no será por otra cosa que gracias a los padres que se lo han facilitado. No es la única película sin argumento, que no aporta nada y que no trae nada nuevo al cine… ni tampoco será la última. Estos americanos tienen que gastarse el presupuesto en algo.

  5. Jess dijo:

    Parece que los españolitos siempre tenemos que ir dando la nota. Estoy más que de acuerdo que esta nueva saga no tiene más “mierda” que las demás… bueno podríamos salvar la primera que era la novedad. Es muy absurdo, porque como consumista de este tipo de género, no quiero que me obliguen a ir una sala X para poder disfrutar de ella, me siento señalada por disfrutar con este tipo de películas, por unos ignorantes de turno. Cuando hace unos años atrás podría ir a mi cine convencional y con la cabeza bien alta entrar a la sala disfrutando de mi bol de palomitas. Ahora parece que me tenga que esconder royo con gabardina, gafas de sol y sombrero, pidiendo con la boca chica una entrada en un tipo de sala que no me siento cómoda. Pero me tengo que joder, noo, mejor les jodemos a ellos y me la bajo de internet. Hipocresía total, porque hace unos meses se estrenó la película Anticristo, guión y dirección de Lars Von Trier, pusieron el film a parir, pero la pudimos disfrutar o ver en cartelera en nuestros cines habituales. Lo único que consiguen es hacerle una publicidad gratuita a SawVI, la sacarán directamente en DVD en nuestros grandes almacenes FNAC a la vasto de todos los públicos!!!!! Eso sí verdad! En fin, se podrían fijar más en la mierda de programación que podemos encontrar en nuestra “gran” pequeña pantalla, que ahí sí tendrían para meter mano que estarían más entretenidos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.