Un futuro incierto

[Castellano]

Algo distinto a lo que estamos acostumbrados, dedicado al trabajo de Mireia y Laura con su “Visto, Luego Existo”:

Un futuro incierto

Un mundo gris sin identidad. Las angostas calles, los edificios, la calzada, las grandes superficies comerciales, todas en blanco y negro, desfiguradas. Como granos de arroz en el plato. Idénticos en todas y cada una de nuestras características.

Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que la vida reinaba y cada uno era un grano distinto, un color, un aroma, una idea. Pero ya nadie recuerda. Sólo somos unos pocos los que pensamos en colorear este mundo en blanco y negro. Esta idea de repugnante equivalencia en todos los sentidos.

Camino por las calles y veo como la gente ha perdido el rostro, ni siquiera tienen facciones propias, todas ellas controladas, perfectas, muertas en vida y en un perfecto rictus.

Pero entonces las luces me indican el camino. Me guían hasta ese pequeño rincón que me hace olvidar. Y cuando entro veo color. Rostros nuevos, facciones que no sé cómo denominar. No están catalogadas ni predefinidas por ningún canon. Son reales.

Lo están consiguiendo desde una de esas pequeñas tiendas en las que todavía se respiran aromas olvidados. Desde donde todavía se puede respirar algo que los antiguos llamaron creación.

Y al fijarme un poco más veo lo que creo entender como una sonrisa. La gente que está comprando las piezas de ropa de esa tienda empieza a creer. Creer que el cambio es posible. Creer en sí mismos. La gente vuelve a existir. Y así empiezo a querer ponerme una de las creaciones de esta tienda. Yo también quiero tener rostro. También quiero aprender.

Y así es como escondida en una de las calles de la gris ciudad, una pequeña idea, un trabajo de dos personas con identidad, nos está dando a todos los sin rostro, nuevas ideas con las que sonreír.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Personal, Prosa y Poesía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Un futuro incierto

  1. DSRT dijo:

    Las ideas es lo que nos mantiene vivos y ser diferentes.

  2. DaNi dijo:

    Las ideas y tener la energía de llevarlas a cabo! 😉

  3. Laura dijo:

    Què maco! Ets un sol! Como dijo aquel: ¡No somos dignas!

    Un abrazo desde el cariño.

  4. Carles dijo:

    Vosaltres si que sou uns sols!!

    Gràcies per visitar-me als tres, i gràcies per donar-me la vostra opinió!!

  5. Cristina dijo:

    Me gusta la oposición entre el mundo y la pequeña tienda. Las primeras descripciones del mundo gris y de las gentes sin rostros me han traído a la memoria “Sin City”.
    ¡Interesante relato!

  6. Carles dijo:

    Muchas gracias por tu comentario Cris y por la crítica que me escribiste en facebook. Espero no decepcionarte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.