«El Quinto Elefante» (Mundodisco) de Terry Pratchett

El Quinto Elefante

El Quinto Elefante

.

Leyendo…


EL QUINTO ELEFANTE
de Terry Pratchett

Editorial: DEBOLSILLO 2009
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499081359
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Páginas: 400.
Precio aproximado: 7,95 euros.
.
.
.
.
.
Para aquellos que no conozcan las aventuras que el maestro Pratchett ha creado, les recomiendo sinceramente que empiecen a hacerlo. Un mundo de fantasía donde una variedad de personajes completamente absurda e ilógica nos hace pasar unos ratos muy divertidos. De hecho en Gran Bretaña era el más leído del país hasta que se publicó Harry Potter. Ahora tiene la segunda posición con 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. El Quinto Elefante es la vigésimo cuarta novela de Mundodisco, y si os lo estáis preguntando, sí, he leído los anteriores 23.
.
Imaginaros un mundo en forma de pizza, algo que no debe ser difícil para muchos. Imaginad ahora que este planeta plano completamente se llama Mundodisco y en él viven criaturas mágicas, dioses mayores y menores, brujas, hadas, enanos, trolls y todo tipo de criatura que alguna vez hayas imaginado. Y si te la estás imaginando ahora, entonces también existe en Mundodisco.
.
Ahora aumentemos un poco la dificultad. Imaginad que a este mundo lo aguantan cuatro elefantes de un tamaño considerable. Y para rizar un poco más el rizo, aunque ahora que nos hemos puesto no os costará tanto, estos cuatro elefantes están encima de una tortuga gigante que se llama Gran A’ Tuin y de la que se dice que es hembra. Los astrólogos de Mundodisco han sufrido mucho pensando en el sexo de la tortuga. El apareamiento podría ser el fin. Esta tortuga inmensa viaja por el espacio aguantando a los cuatro elefantes que a su vez aguantan el Mundodisco.
.
¿Lo tenéis todo? Pues entonces, bienvenidos.
.
Cada novela suele centrarse alrededor de unos personajes en concreto. Suelen ser comunes las novelas sobre magos , la Guardia, brujas, La Muerte…Esta novela en concreto se centra en la Guardia de Ankh-Morpork. Si no habéis leído previamente ¡Guardias, guardias! o ¡Voto a Bríos! es recomendable leérselos para entender varios incidentes del libro.
.

Debo admitir que las novelas de Mundodisco centradas en la Guardia me parecen de las más entretenidas. Considero uno de los mejores el mítico «¡Guardias, guardias!». Y este no puede ser menos. Rozando las 400 páginas de texto, nos encontramos con un libro completo y muy interesante. Historia y risas a mansalva, y sí, esta novela es uno de esos libros en los que los eventos avanzan y ocurren cosas que en posteriores libros habrá que tener en cuenta.

Para los fieles lectores de Pratchett, una apuesta segura. Para los que todavía no han empezado, ¿no os he convencido?

.

Valoración: 8/10
.
Próximo Criticón: «Percy Jackson y el ladrón del rayo» de Chris Columbus.
Esta entrada fue publicada en Criticones, Leyendo... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.