“Invictus” de Clint Eastwood

.

Invictus

Invictus

Viendo…


INVICTUS
de Clint Eastwood

Guión: Anthony Peckham (película), John Carlin (libro)
Estreno: 29 de enero del 2010
Género: Drama biográfico
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Julian Lewis Jones, Marguerite Wheatley, Patrick Lyster.
Duración: 133 min.

.
.
.
.
.

Buena adaptación del libro de John Carlin basado en la vida de Nelson Mandela interpretado de forma inmejorable por Morgan Freeman. Gracias a las genialidades del director, nos encontramos ante un título que hará que el rugby no sólo no se nos haga aburrido, sino que además logra que nos interesemos por él durante todo el metraje.

Pero eso también nos hace olvidar temas relativos a la vida de Nelson Mandela y que nos presentan un personaje al que le falta alguna dimensión. Los problemas de Mandela con su família se muestran con pinceladas, restándole toques de realidad.

En definitiva, es una buena película, realizada en un momento en el que veremos paralelismos con algún presidente actual, una actuación excelente de Morgan Freeman y una historia que, aunque no nos sea desconocida, nos acerca un poco más a la vida de Mandela. Aunque eso sí, no esperéis un final “made in Eastwood” porque aquí, como todos sabemos de antemano, nos espera un final de victoria épica.

.
.
Valoración: 8.5/10.
.
Próximo Criticón: “Los Jardines de la Luna” primer volumen de “Las Gestas de Malaz” de Steven Erikson.

Esta entrada fue publicada en Criticones, Viendo... y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.